Preguntas Frecuentes

La Biblioteca Virtual IACC es una biblioteca que reúne, organiza e incorpora contenidos, recursos y/o fuentes de información, bibliográfica.

¿Qué es Biblioteca Virtual IACC?

La Biblioteca Virtual IACC es una biblioteca que reúne, organiza e incorpora contenidos, recursos y/o fuentes de información, bibliográfica y no bibliográfica en formato digital, accesible mediante medios tecnológicos con una conexión a internet. Los contenidos, recursos y/o fuentes de información se encuentran distribuidos en diferentes colecciones o secciones, con la finalidad de satisfacer las necesidades de información de nuestros usuarios, contribuir y convertirse en un apoyo a los procesos de enseñanza – aprendizaje de nuestros estudiantes y docentes y finalmente fortalecer el área académica mediante la organización y recuperación de bibliografías obligatorias y complementarias.

¿Quiénes son los usuarios de la Biblioteca Virtual IACC?

Son usuarios internos de la Biblioteca Virtual IACC, todas aquellas personas que mantengan una relación formal y vigente con Instituto Profesional IACC, estudiantes, estudiantes en práctica y/o en proceso de titulación, egresados, titulados, Docentes y Colaboradores, corresponde la categoría de usuario externo, a todos aquellos estudiantes que mantengan relación vigente con las Instituciones en Convenio Interbibliotecario.

¿Necesito una tarjeta de biblioteca para acceder?

No, para acceder a la Biblioteca Virtual IACC es necesario que pertenezcas o tengas alguna relación formal con el Instituto Profesional IACC y cuentes con algún medio tecnológico con servicio de internet. Las claves de acceso a la Biblioteca Virtual IACC se proporcionarán una vez verificada la matrícula y/o ratificado el contrato.

¿Cómo puedo recuperar mi clave de Biblioteca?

Instituto Profesional IACC proporciona acceso a las diferentes plataformas mediante una clave única para cada estudiante, docente o colaborador, por lo que al recuperar o cambiar la clave de Biblioteca también se encuentra cambiando o recuperando la clave a la plataforma de estudio. Para recuperar o cambiar su clave de acceso debe ingresar a Recuperar Clave y completar el formulario..

¿Se puede acceder a la Biblioteca Virtual IACC desde cualquier medio tecnológico?

Sí, la Biblioteca Virtual IACC está disponible para todos los usuarios internos y/o externos que mantengan un tipo de relación con el Instituto Profesional IACC, por lo que puede consultarse desde cualquier computador, notebook, smartphone y/o Tablet conectado a Internet, utilizando el mismo usuario y claves que usas para ingresar a la plataforma de estudio. Para más información respecto a derechos y obligaciones de los usuarios puede consultar la Política de Privacidad. 

¿Qué herramientas tecnológicas usa la Biblioteca Virtual IACC?

Creemos firmemente en la tecnología de licencia open source (código abierto), por lo que evaluamos, seleccionamos e implementamos herramientas tecnológicas compatibles con esta tendencia; y que posteriormente adaptamos y modificamos a nuestras necesidades.

¿Tienen copias físicas o impresas de libros y artículos?

No, los recursos de información, las fuentes bibliográficas y los servicios prestados por Biblioteca Virtual IACC son completamente digitales y accesibles para nuestros usuarios desde nuestro sitio web, proporcionamos una interfaz fácil de usar para que nuestros usuarios puedan obtener la eficacia en la búsqueda de información que necesita.

¿Cómo adquiere la Biblioteca Virtual IACC sus contenidos y/o recursos de información ?

Trabajamos principalmente con proveedores de e-books, bases de datos y creamos nuestros propios materiales bibliográficos especializados; sin embargo, además seleccionamos e incorporamos de acuerdo con nuestras necesidades, fuentes y recursos de información con Licencia Creative Commons y Opensource que se encuentren accesible públicamente en la internet.

¿Responden preguntas de referencia en línea?

Siempre nos complace responder preguntas sobre cómo funciona la Biblioteca Virtual IACC y/o entregar orientación para que nuestros usuarios descubran material relevante en nuestras colecciones, por lo que hemos implementado un formulario de Consulta al Bibliotecario  para responder todas tus preguntas, cabe destacar que es un servicio asincrónico.

¿Cómo se hacen llegar sugerencias, comentarios, reclamos y felicitaciones?

Para efectuar cualquier tipo de consulta o emitir una opinión, relacionadas a sugerencias, comentarios, reclamos y/o felicitaciones por favor completar el formulario de Contacto  en la página de inicio.

¿Cuáles son las colecciones disponibles en la Biblioteca Virtual IACC?

Usted puede buscar material bibliográfico relacionado con su carrera desde las diferentes colecciones disponibles dentro de la Biblioteca Virtual IACC:

 

  1. Publicaciones IACC: contiene la bibliografía obligatoria y complementaria, elaborada y seleccionada por IACC para cada una de las asignaturas de la oferta curricular vigente, actualmente en poblamiento de los materiales utilizados.
  2. Colección E-Libro:  accede a libros, artículos, informes y tesis en idioma español y texto completo visibles en línea.
  3. Bases de Datos:  listado de bases de datos especializadas y multidisciplinarias.
  4. Diccionarios & Enciclopedias: material de consulta rápida, para definiciones de temas específicos.
  5. Publicaciones Periódicas: Acceso a títulos de revistas organizadas por escuela.
  6. CREDTI:  espacio de recursos bibliográficos seleccionados, que faciliten el autoaprendizaje en el área de investigación, convirtiéndose en un apoyo metodológico para la elaboración de trabajos académicos, artículos, tesis, entre otros.
  7. Recursos para Emprendedores: material disponible mediante internet, que ha sido seleccionado y reunido con la finalidad de servir de apoyo en materia de emprendimiento o generación de pequeñas y medianas empresas.
¿Cuáles son los servicios de la Biblioteca Virtual IACC?

La Biblioteca Virtual IACC cuenta con los siguientes servicios:

  1. Búsqueda simple y avanzada de material bibliográfico.
  2. Visualización en línea responsiva.
  3. Descarga de libro y capítulos.
  4. Consulta al Bibliotecario medio de comunicación asincrónico.
  5. Acceso a colecciones especiales desarrolladas especialmente para estudiantes de IACC.
¿Qué son las normas APA?

Las normas APA son un conjunto de estándares elaborados y establecidos por la American Psychological Association con la finalidad de unificar la forma de presentación de trabajos escritos a nivel internacional, diseñadas especialmente para proyectos de grado o cualquier otro tipo de documentos de investigación o trabajos académicos. Dentro de IACC se utilizan para identificar los textos utilizados por los estudiantes al elaborar un documento o trabajo propio.

Acreditación

Instituto Profesional IACC en el marco de su plan Estratégico Institucional ha venido desarrollando procesos de autoevaluación institucional desde el año 2017 con el propósito de ir trabajando sistemáticamente a nivel institucional en la implementación de mecanismos de aseguramiento de la calidad y autorregulación. Actualmente la institución enfrenta su segundo proceso de autoevaluación institucional.

Consulta a Bibliotecario

¡Nos encantaría conocer su opinión y/o aclarar sus dudas!

Complete este formulario y nos pondremos en contacto con usted a la brevedad

© Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación S.A., 2019. Reservados todos los derechos Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación S.A. Todos los recursos bibliográficos, no bibliográficos y de información incluidos en Biblioteca Virtual IACC, ya sean almacenados, suscritos o referenciados a sitios web externos, han sido incorporados con fines exclusivamente académicos, con el propósito de facilitar el acceso y la utilización a contenidos académicos por parte de nuestros usuarios: estudiantes, docentes y colaboradores, promoviendo el uso responsable y respetando los derechos de autor y de propiedad intelectual según corresponda. Ante lo cual se prohíbe la comercialización total o parcial de cualquiera de los contenidos, documentos, referencias, u otros especificados y/o considerados en la Ley n°17.336 sobre Propiedad Intelectual.