Quienes Somos

Porque nuestra labor está principalmente centrada en la implementación de servicios digitales que faciliten el acceso a la información y al conocimiento de todos los miembros de la comunidad IACC.

El Instituto Profesional IACC durante el año 2018, ha trabajado para rediseñar la Biblioteca Virtual y los servicios disponibles para sus estudiantes y comunidad en general, ante lo cual se estructura el nuevo sitio web, que proviene del interés institucional por ofrecer a la comunidad IACC, un sistema de servicios y recursos de información accesibles 100% online y reunidos en un solo lugar con el propósito de convertirse en un servicio de apoyo al aprendizaje, la docencia y la investigación.

La Biblioteca Virtual IACC plantea los siguientes beneficios al Instituto Profesional IACC:

  • Satisfacer las necesidades de información demandadas por estudiantes, docentes, colaboradores, egresados y titulados.
  • Posibilitar el acceso uniforme de información sin restricciones de tiempo ni espacio.
  • Promover la igualdad en el proceso Enseñanza – Aprendizaje entre los estudiantes, fomentando un desarrollo de aprendizaje autónomo y permanente en el tiempo.
  • Facilitar y colaborar con la labor de enseñanza de los docentes y colaboradores de IACC.
  • Estimular el autoaprendizaje y la profundización de contenidos en los estudiantes, mejorando la calidad de aprendizaje de estos.

Misión

La misión de la Biblioteca Virtual IACC, corresponde por definición organizacional a: Gestionar soluciones digitales de información con la finalidad de facilitar el acceso a recursos de información como apoyo al aprendizaje, la docencia y la investigación contribuyendo al cumplimiento de la misión, visión y valores del Instituto Profesional IACC.

Visión

La Biblioteca Virtual IACC aspira a transformarse en el eje principal de apoyo para las actividades académicas y culturales desarrolladas por la institución, contribuyendo al posicionamiento del Instituto Profesional IACC, como alternativa pedagógica y formativa de calidad en la educación online a nivel nacional.

Acreditación

Instituto Profesional IACC en el marco de su plan Estratégico Institucional ha venido desarrollando procesos de autoevaluación institucional desde el año 2017 con el propósito de ir trabajando sistemáticamente a nivel institucional en la implementación de mecanismos de aseguramiento de la calidad y autorregulación. Actualmente la institución enfrenta su segundo proceso de autoevaluación institucional.

Consulta a Bibliotecario

¡Nos encantaría conocer su opinión y/o aclarar sus dudas!

Complete este formulario y nos pondremos en contacto con usted a la brevedad

© Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación S.A., 2019. Reservados todos los derechos Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación S.A. Todos los recursos bibliográficos, no bibliográficos y de información incluidos en Biblioteca Virtual IACC, ya sean almacenados, suscritos o referenciados a sitios web externos, han sido incorporados con fines exclusivamente académicos, con el propósito de facilitar el acceso y la utilización a contenidos académicos por parte de nuestros usuarios: estudiantes, docentes y colaboradores, promoviendo el uso responsable y respetando los derechos de autor y de propiedad intelectual según corresponda. Ante lo cual se prohíbe la comercialización total o parcial de cualquiera de los contenidos, documentos, referencias, u otros especificados y/o considerados en la Ley n°17.336 sobre Propiedad Intelectual.